Internet

360 millones de credenciales a la venta en el mercado negro

Entre los millones de datos a la venta, se ha descubierto 105 millones de credenciales que habrían sido conseguidos en un solo ataque.

Una firma de seguridad acaba de anunciar que han encontrado en el mercado negro una vasta cantidad de información personal a la venta. Según han contado a Reuters, Hold Security descubrió 360 millones de credenciales en el mercado negro.

Sí, mucha información personal está a la venta, todos esos grandes casos de sitios que han sido “hackeados” y la información de sus clientes robada no es por pura curiosidad, si no para recopilar y vender esta información al mejor postor.

Casos muy sonados como el reciente de Adobe que afectó a 38 millones de usuarios, o el de Kickstarter, Forbes, Snapchat… incontables casos en el que la seguridad de servicios falló y se logró robar información personal de usuarios que se supone debería estar protegida. Pero el software es obra de humanos, por lo tanto imperfecta. Lo que Hold Security ha descubierto es posiblemente uno de los “alijos” de datos más grandes a la venta en el mercado negro.

Aunque estos 360 millones de datos que se han encontrado provienen de diferentes sitios, hay una base de datos que podría contener 105 millones de credenciales de una única fuente, que de confirmarse se podría considerar como la base de datos robada más grande jamás encontrada. Lo peor es que muchos de estos casos, la información podría ser extraída sin que los sitios de donde se sacaron tengan constancia de ello.

Aunque no hay motivo real de pánico, la constancia de que existan tantos millones de datos a la venta es, de nuevo, un recordatorio de que “la seguridad es una ilusión” y por tanto, la seguridad debe tratarse como algo primordial a la hora de registrarnos en servicios web y dar nuestros datos a terceros.

Link: Reuters
Foto (CC) Alex E. Proimos

Tags

Lo Último


Te recomendamos