Columna

Yahoo! se prepara para una ‘revolución’ móvil

La serie de adquisiciones que han puesto a Yahoo! en boca de tantos provocan gran expectación entre sus usuarios, y hasta los que no lo somos.

Estamos ante una época en la que la tecnología se ha ido desarrollando rápidamente sin que nos dieramos cuenta, tratándose de superar respecto a años previos e insignificantemente cada semestre del año, por lo que cada producto resulta ser innovado por otros y la competencia no deja espacio a nuevos competidores.

PUBLICIDAD

Es ahí donde inicia la compra de pequeñas compañías por las grandes empresas, como en este caso Yahoo!, que ha sido protagonista de una serie de adquisiciones de pequeñas compañías dedicadas al desarrollo de aplicaciones, permitiéndoles trabajar con el equipo detrás del desarrollo de éstas y generando curiosidad entre los usuarios del buscador – si es que aún la podemos reconocer de esta forma.

Resulta interesante que una compañía de gran tamaño considere comprar servicios como Tumblr y algunos tan pequeños como Summly, pero ambos realmente significativos para el futuro de la empresa, ya que pretenden mejorar sus productos para un mejor funcionamiento en los dispositivos móviles, pues el uso de éstos ha ido en aumento y parecía que se les escapaba de las manos dejando lugar a Google, Microsoft y Apple sumergirse en este territorio, sin contar la fabricación de teléfonos móviles y tabletas.

Yahoo! compró Tumblr para conseguir que sus usuarios pudieran visualizar publicidad muy al estilo de Google, basándose en recomendaciones por tipo de usuario según sus intereses, aunque esta compra pareciera la más importante de todas, en realidad cada una de ellas por muy pequeña que sea tendrá gran importancia, pues Yahoo! se prepara para una ‘revolución’ móvil, asegurando que cada vez más personas se interesan por usar esta tecnología.

Mientras exista competencia directa con las multinacionales tecnológicas a partir de servicios móviles somos nosotros los que terminamos ganando, y el hecho de que Marissa Meyer esté haciendo un buen trabajo en su puesto denota una gran expectación y genera controversia por la forma en que usarán los productos que han comprado desde el pasado 2013, siendo en su mayoría servicios sociales específicamente para smartphones.

Estamos esperando algo realmente grande por parte de Yahoo! en torno a un expectante crecimiento de la empresa generado por la inversión en compras de servicios que pueden beneficiarla con publicidad, tratando de lograr que los actuales usuarios de sus servicios se sientan satisfechos con lo que ofrecen y en dónde lo hacen. Simplemente, con la compra del lanzador de aplicaciones llamado Aviate, se espera un revuelo de novedades, pues consideran que el usuario más interesado pueda lograr saber u obtener algo sin antes solicitarlo, siendo ésta su prioridad principal.

Links: The Verge – ABC.es

Tags

Lo Último