Internet

Wikipedia añadirá voces de personalidades destacadas a la enciclopedia colaborativa

Trabajarán en conjunto con la BBC para resguardar las voces de personalidades como Stephen Fry y Sir Tim Berners-Lee.

Wikipedia anunció un nuevo proyecto llamado WikiVIP, el que busca añadir a la enciclopedia las voces de gente destacable y celebridades para que así queden registradas para la posteridad.

El proyecto fue idea de los editores de Wikipedia Andy Mabbett y Andrew Gray, quienes creen que la enciclopedia debería potenciar más sus archivos de audio, por lo que comenzaron a acercarse a personas reconocidas para solicitarles unas cortas grabaciones de sus voces.

Lo que busca WikiVIP es asegurarse que haya un registro público y libre de como suena la voz de personas reconocidas para “la generación actual y futuras generaciones“, y su puntapié inicial viene con Stephen Fry, un destacado actor, escritor y presentador de televisión británico (al que quizá algunos reconozcan como Mycroft Holmes en la reciente película de Sherlock Holmes).

La iniciativa también recibirá la ayuda de la BBC, pues también colaborarán con la enciclopedia entregando grabaciones cortas de personas que van desde Sir Tim Berners-Lee hasta Morgan Freeman y Damien Hirst, entre otros.

Link: Wikipedia Commons, Voice Intro Project (vía The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos