Transporte

Virgin Galactic restringe a los turistas chinos por miedo al espionaje

Esto se debe a regulaciones anti-espionaje que Estados Unidos implementó en la guerra fría contra habitantes de Corea del Norte, China e Irán.

La empresa privada de viajes espaciales Virgin Galactic prohibió ofrecer sus servicios a ciudadanos chinos, pues temen que podrían robar su tecnología de cohetes.

Según los medios, la empresa le ha negado su servicio a millonarios de China dispuestos a pagar hasta USD$250 mil para viajar al espacio con la empresa de Richard Branson, porque se rigen bajo una antigua regulación anti-espionaje de los Estados Unidos que data de la guerra fría, y que le prohíbe a ciudadanos de Irán, China y Corea del Norte acceder a este tipo de tecnologías.

Un vendedor de Virgin Galactic en Hong Kong confirmó que le ha tenido que decir a personas de China interesadas en viajar al espacio que no podrán contratar sus servicios si tienen pasaporte chino, por lo que les aconsejó a los interesados adquirir el pasaporte de otra nacionalidad, o la tarjeta de residencia de Estados Unidos.

Link: Yahoo

Tags

Lo Último


Te recomendamos