Hardware

Ventas de PCs bajaron 10% en el año 2013, según Gartner

En todo el año, se vendieron 315,9 millones de PCs.

Aunque sea difícil de creer, las cifras nos dicen una vez más que las ventas de PCs van para abajo. La consultora Gartner señala que en todo 2013, calculan que se vendieron 315,9 millones de PCs, 10% menos de lo que se vendió en 2012.

Durante el cuarto trimestre del año, los envíos globales de computadoras fueron 82,6 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2013, una baja de 6,9% respecto al mismo periodo de 2012. Se trata del séptimo trimestre consecutivo de caídas en los envíos.

La analista de Gartner, Mikako Kitagawa, observó que algunos mercados han “tocado fondo” en la caída de las ventas. Las nuevas compras de equipos corresponden a renovación de PCs antiguos, que se ha hecho mucho más lenta que antes.

“El fuerte crecimiento en tablets sigue impactando negativamente el crecimiento del PC en mercados emergentes. En estos mercados, el primer equipo conectado para los consumidores probablemente será un smartphone, y su primer dispositivo computacional un tablet. Como resultado, la adopción de PCs en mercados emergentes será más lenta, a medida que los consumidores se saltan el PC por los tablets”, afirma.

Lenovo se posicionó como la compañía que más unidades vendió en el año, con 16,9% del mercado global de PCs. HP quedó segundo con 16,2%, y Dell se posicionó en el tercer puesto con 11,6%.

Link: Gartner

Tags

Lo Último


Te recomendamos