fayerwayer

Twitter, CNN y Dataminr crean una herramienta para periodistas

Permitiría acortar la brecha de tiempo al detectar una noticia, como así también determinar si la misma es verdadera o no.

En muchas ocasiones sucede que, desde el tiempo en que surge un hecho noticioso hasta su publicación, pasa una brecha considerable. Twitter, guste o no, en varias ocasiones es útil para acortar esos lapsos.

Ahora la red del pajarito azul, junto a CNN y la startup Dataminr, están desarrollando “Dataminr for News” — ¿competencia a Paper? —. Es una herramienta que permitirá detectar noticias al instante mediante el análisis de los tuits, descubrir patrones, conocer quién dio la noticia y cómo se propagó; e informar al periodista de diversas maneras sobre dicho suceso, como a través de aplicaciones de escritorio, correo electrónico, alertas móviles y alertas pop-up.

También aseguran que este sistema sería capaz de detectar cuando una noticia es falsa en realidad para evitar su publicación de manera errónea.

Kenneth Estenson, gerente general de CNN Digital, admitió estar entusiasmado con el proyecto al decir que “No hay tal cosa como la exclusividad permanente”.

Dataminr for News ya está en fase de pruebas por parte de algunas personas de CNN. Actualmente se producen dos noticias por día gracias a este servicio.

Según Estenson, continuando con sus declaraciones:

Es como la visión biónica para nuestros periodistas. Nos ayuda a ver las cosas más rápido que nuestros competidores y actuar con confianza.

Desde Dataminr aseguran que la herramienta estará disponible a nivel general este mismo año. Aunque aún no se ha dicho nada si su uso abarcará algún costo o estará limitado a ciertas agencias noticiosas.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos