Internet

Tres clásicas versiones de Windows y Mac OS que puedes correr en tu navegador

Es un interesante ejercicio nostálgico que puedes probar sin correr riesgo alguno.

Hoy en día los computadores son tan potentes que hasta es posible emular todo un antiguo sistema operativo de veinte o treinta años de antiguedad en un navegador, algo ideal para los nostálgicos y jóvenes curiosos que tuvieron la fortuna de entrar en el mundo de la computación con aparatos de más de 128MB de memoria RAM.

Windows 1.0 (1985)

Uno puede conocer la primera versión del sistema operativo en jsmachines.net, donde está configurado con un procesador de 4.77Mhz, 256Kb de RAM y una pantalla CGA.

Mac OS System 7 (1991)

El desarrollador James Friend tiene una página donde puedes utilizar el veterano sistema operativo de Apple en una especie de Macintosh Plus junto a “un montón de aplicaciones y juegos abandonware“.

Windows 3.1 (1992)

En caso que quieras utilizar el sistema operativo de Microsoft de 1992 puedes recurrir al emulador de la página del desarrollador Michael Vincent, que si bien tiene bastantes problemas como cualquier otro emulador de la lista, de todas maneras te permite recorrer la antigua interfaz del sistema operativo de Redmond.

Link: Ars Technica

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos