Gadgets

Subastarán la única cámara de las misiones tripuladas Apolo que volvió desde la Luna

Solo trajeron de vuelta una cámara Hasselblad de 70mm de las 14 que fueron a la Luna.

Los astronautas de las misiones tripuladas del Programa Apolo llevaron consigo cámaras Hasselblad de 70mm cuando fueron a la Luna. Sin embargo, debido a su peso (era mejor traer piedras lunares que pesadas cámaras), de las 14 cámaras que viajaron a nuestro satélite natural entre 1969 y 1972 solo trajeron una de vuelta, la que será subastada el próximo 21 de marzo.

La cámara que será puesta a la venta fue la utilizada por el astronauta Jim Irwin (el primer astronauta que murió de los que han pisado la Luna en 1991) en la misión Apolo 15 en 1971. Como referencia, esta fue la misión en la que recrearon el famoso experimento de Galileo, dejando caer un martillo y una pluma para demostrar que la ausencia de la resistencia del aire hace que ambos caigan a la misma velocidad.

Se espera que la cámara alcance un valor entre los USD$200.000 y los USD$270.000 cuando sea subastada en Viena, Austria. La cámara actualmente pertenece a un coleccionista italiano, y esta galería contiene las fotos que tomaron este tipo de cámaras durante la misión Apolo 15.

El año pasado intentaron subastar en eBay una cámara similar, pero nadie estuvo dispuesto a pagar los USD$74.950 que pedían por ella posiblemente porque ésta nunca fue al espacio.

Link: Westlich Auction (vía Phys.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos