Empresas

Samsung y Google logran alcanzar un acuerdo en patentes

Samsung y Google cooperarán compartiendo sus patentes durante los próximos diez años.

La guerra de patentes, de pronto, se ha hecho menos mala. Los litigios en todo el mundo (sobre todo en EE.UU. y en Corea del Sur) se han proliferado durante 2012 y 2013, llevando a una pequeña guerra de patentes a marcas como Motorola, Google, Apple, Nokia y Samsung entre otras.

PUBLICIDAD

La razón es simple, existen patentes que casi todos los móviles usan que son propiedad de otras empresas y estas, en un intento de interferir en la competencia, se denuncian mutuamente para evitar mayores ventas. La realidad es que por ahora se ha visto pocos movimientos que “prohiban” la venta de algún móvil en algún mercado, han existido, pero son casos raros.

Ahora Google y Samsung han decidido hacer las paces y acordar en colaborar en temas de patentes. El trato tiene una duración de diez años y compartirán sus patentes. Esto es el mayor fabricante de móviles Android del mundo y el desarrollado de Android que además posee una basta colección de patentes gracias a la compra de Motorola (recuerda, Google se gastó USD $12.500 millones) se unen bien para parar el derroche de dinero en litigios o bien para centrarse en competir con contrincantes como Apple o Microsoft/Nokia.

Este trato es muy importante para un sector como el de las comunicaciones, ya sean móviles o tablets, Samsung y Google se unen durante diez años para compartir patentes, dando un ejemplo de que se puede hacer más compartiendo que demandarse por uso indebido. Claro, que este trato tiene un tinten económico fuerte, por lo que no es precisamente que estas empresas sean cooperantes por “amor al arte”.

Link: Samsung Tomorrow

Tags

Lo Último