Política

Policías armados de Londres llevarán videocámaras

La idea es que puedan captar video de incidentes que puedan ser usados luego como medios de prueba.

Los policías que lleven armas de fuego en Londres también deberán llevar una videocámara, anunció la autoridad. La idea es que el video sirva como prueba respecto al buen o mal comportamiento de los oficiales, idea propuesta tras la muerte de Mark Duggan, un caso que fue altamente polémico.

La policía disparó a Mark Duggan en agosto de 2011 en Tottenham, en un incidente que no quedó registrado en video de cámaras de seguridad y donde se cuestionó el actuar de los oficiales. La muerte de Duggan es considerada una de las causas de las masivas revueltas y saqueos ocurridos en Reino Unido en 2011.

Tras un juicio, se declaró que la policía actuó legalmente. No obstante, las autoridades han admitido que necesitan mejorar la confianza del público sobre los policías, concluyendo que es necesaria mayor colaboración de los oficiales en las investigaciones de casos como este.

“Les pediremos que lleven cámaras de video puestas, de modo que podamos grabar este tipo de incidentes, y me reuniré con muchas personas de diferentes lugares de Londres, líderes de la comunidad de Haringey, para ver qué necesitamos hacer para trabajar en conjunto para mejorar la confianza en la policía de aquellos miembros de la sociedad que puedan sentir que esto ha dañado su confianza en cualquier sentido”, afirmó el Comisionado de Policía, Bernard Hogan-Howe.

Link: BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos