Entretención

Netflix prepara su expansión Europea

Netflix está preparando su expansión por Europa, con Francia y Alemania como sus próximos territorios.

Los planes de Netflix para expandirse a nivel mundial son por ahora desconocidos. Uno de los servicios más apreciados por los usuarios de internet en EE.UU., disponible en Canadá, Latinoamérica, Reino Unido, Irlanda, países nórdicos y Holanda se espera que llegue a más países Europeos durante este 2014.

Conocemos que Netflix ha estado en conversaciones en Francia, pero las negociaciones entre Netflix y los estudios son siempre el primer gran obstáculo, ya que su lucha contra la piratería no se paga sola y Netflix ha sido una fuente de ingresos interesante. Netflix cuenta con casi 10 millones de suscriptores de pago, es evidente que Netflix es un caso de éxito de como un precio competitivo y un catálogo interesante, puede provocar que los usuarios prefieran pagar antes que acceder a redes de intercambio de archivos o la piratería pura y dura, comprando DVD en la calle.

Según The Wall Street Journal, las negociaciones de Netflix están dando sus frutos y su desembarco en Europa continental (con el permiso de Holanda y los países nórdicos) parece más inminente. Sobre todo por su llegada a Francia y también a Alemania. La empresa de Reed Hastings podría acceder a dos de los países con más población de Europa, aunque no con un ratio de conexión tan alto como en el norte de Europa.

Las diferentes leyes de los países en Europa que pueden interferir pidiendo ingresos de vuelta para la financiación de radio y televisión pública puede ser un impedimento, pero si Netflix está disponible en Reino Unido y en Irlanda, donde existen estas tasas, el resto de Europa no es mucho más diferente.

El mercado de vídeo bajo demanda está explotando en países donde Netflix aun no ha puesto en marcha su servicio. En Francia Canal+ tiene un sistema de vídeo similar, en España existe Yomvi de Canal+ España o Wuaki.tv de la japonesa Rakuten, Mediaset Italia tiene un sistema de vídeo bajo demanda llamado Infinity y así sucesivamente en diferentes países.

Existen plataformas de vídeo bajo demanda, pero ¿es Netflix el servicio más deseado por los europeos? De la misma forma que Spotify ha logrado hacerse con el mercado de la música en streaming, aun teniendo fuertes contringantes, Netflix tiene todo de su lado para captar todo el mercado en Europa.

Link: The Wall Street Journal (Vía BGR)
Foto (CC) Jovino

Tags

Lo Último


Te recomendamos