Empresas

Microsoft presenta su último balance trimestral de 2013

Obtuvieron ventas por 24.500 millones de dólares, y sus acciones terminaron con un alza del 4,4%.

Microsoft publicó los resultados económicos de su último trimestre de 2013, en el cual deja buenas sensaciones a nivel general.

Los ingresos de sus tablets Surface se incrementaron hasta los 893 millones de dólares, mientras que en el mismo período de 2012 eran U$SD400 millones. Esto representa un incremento del 123%.

En el último trimestre fiscal, de septiembre a diciembre, la compañía tuvo ventas por 24.500 millones de dólares, unos 78 céntimos por acción. Se esperaban 23.700 millones con un beneficio de 68 céntimos/centavos por acción. No obstante, gracias a haber superado las expectativas obtuvieron un incremento del 12% en comparación con el mismo trimestre en 2012.

El beneficio neto aumentó también, aunque “sólo” en 2,8%, quedando en 6.56 mil millones de dólares.

Los ingresos de Windows OEM disminuyeron 3%, pero se refleja un fuerte crecimiento del 12% en los ingresos de Windows OEM Pro, compensado por la continua debilidad en el mercado de PC de consumo.

La nueva consola Xbox One fue un producto exitoso, especialmente como resultado de las ventas navideñas. En total, la empresa vendió 3.9 millones de unidades, que se suman a 3.5 millones de unidades de  su predecesora Xbox 360.

>Las búsquedas de Bing crecieron hasta el 18,2% y los ingresos de publicidad en búsquedas ascendieron un 34%. El margen comercial creció un 10% a U$SD12.670 millones.

Según declaraciones del actual CEO, Steve Ballmer:

Nuestra gestión comercial continúa avanzando a un ritmo mayor que el mercado en general, por lo que nuestra área de negocios unidades y consumidores tuvo un formidable desempeño en el trimestre navideño. Nuestras inversiones en unidades y servicios está llevando valiosos productos a los consumidores.

Por su parte, la CFO de Microsoft, Amy Hood, comentó: “Obtuvimos una facturación récord, mientras la demanda por nuestros productos para empresas continúa siendo alta. Hay un fuerte crecimiento en el segmento de unidades y consumidor”.

Los resultados de Microsoft superaron los pronósticos de los analistas, e incidieron inmediatamente en el mercado bursátil, que premió las acciones de la compañía con un incremento del 4,4%.

Link: Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos