Empresas

Michael Jones: “La gente de hoy es más inteligente gracias a Google”

Sus declaraciones han hecho que diferentes expertos debatan qué significa la inteligencia en esta era digital.

Michael Jones, jefe promotor de tecnología de Google, ha declarado recientemente sobre los beneficios de su compañía a la sociedad en general. Según sus palabras:

Efectivamente, la gente de hoy en día es aproximadamente unos 20 puntos de CI (coeficiente intelectual) más inteligente gracias al buscador de Google y a sus mapas. Ellos no le dan crédito a Google por eso, lo que está bien; piensan que son más inteligentes porque pueden contar con esas herramientas.

Con base en estas declaraciones y observaciones anteriores, varios expertos sostienen que uno de los mayores riesgos para la sociedad tanto a presente como a futuro es el término «inteligente».

Evgeny Morozov, experto en tecnología, sostiene que «toda esta fascinación por lo inteligente va a convertir nuestro entorno en algo más plástico y programable».

Es así como el escritor Nassim Nicholas Taleb, presagia que lo humanos debemos tener «antifragilidad».

(Esta palabra) por contraste, describe un sistema que es capaz de desarrollarse en la incertidumbre, y que no colapsará por circunstancias que sus diseñadores no anticiparon.

Con esto no se quiere subestimar el avance tecnológico y sus aportes, sino tener en consideración su dependencia constante. Si un colapso digital llegara a suceder, serán aquellos que más dependen de estas herramientas los que terminen pareciendo más estúpidos.

Quizás, tratar de evitar el efecto Google de vez en cuando nos sirva para ser antifrágiles y más prevenidos ante el decaimiento de los sistemas inteligentes de los que tanto estamos dependiendo cada vez más. A lo mejor, la postura del periodista Nicholas Carr con respecto a Internet Google incluida no sea algo tan descabellado después de todo.

Link: Mediatelecom

Tags

Lo Último


Te recomendamos