fayerwayer

Malware en Yahoo! usó computadores europeos infectados para minar bitcoins

Los computadores infectados trabajaban para producir bitcoins que recibía el presunto autor del malware.

Alrededor de dos millones de usuarios europeos de Yahoo se vieron infectados con un malware que se transmitía a través de la publicidad en la página principal del servicio durante un período de cuatro días en la semana pasada, y cuya finalidad era convertir a los computadores infectados en equipos para la minería de bitcoins.

En una declaración, Yahoo afirmó que “del 31 de diciembre al 3 de enero en nuestros sitios europeos publicamos ciertos avisos publicitarios que no cumplían nuestra línea editorial — específicamente, porque diseminaban malware“.

Los usuarios de Asia y América no se vieron afectados, como tampoco los usuarios de computadores Apple o de dispositivos móviles.

La escueta declaración de la empresa dirigida por Marissa Mayer causó malestar entre los expertos, quienes critican a la empresa por no entregar información más detallada como por ejemplo cómo estos malware son capaces de llegar a su página principal, o cuántos usuarios fueron afectados (porque los dos millones son estimados por los expertos, Yahoo no entregó datos específicos).

Link: The Guardian

Tags

Lo Último


Te recomendamos