CES

Makerbot presenta tres nuevas impresoras 3D #CES2014

Hay un modelo para principiantes y un modelo profesional, además de una renovación de la versión tradicional.

Makerbot presentó tres nuevas impresoras 3D durante CES, incluyendo un dispositivo para principiantes y otro para profesionales. La competencia se ha hecho dura para la compañía desde que comenzó a operar en 2009. Este año, en CES había 28 compañías presentando impresoras 3D.

PUBLICIDAD

MakerBot Mini

Esta impresora está enfocada en los que comienzan en el mundo de la impresión 3D, con un precio de USD$1.375. Según el CEO de MakerBot, Bre Pettis, es comparable a una cámara “point and shoot”. Incluye una aplicación para diseñar modelos 3D en un tablet y comprar modelos que ya existen por USD$0,99. Tras decidir qué imprimir, se envían las instrucciones a la máquina vía WiFi o USB y con un solo botón, la impresora comienza el trabajo.

Además, una pequeña cámara en la impresora puede hacer streaming del avance al smartphone o al computador, de modo que se puede monitorear el avance del proyecto a distancia. También permite subir fotos del objeto a redes sociales.

MakerBot Replicator

Esta es la impresora clásica de la compañía, que recibió nuevas mejoras en sus quinta generación. Estará a la venta por USD$2.899 y traerá mejoras a la velocidad, calidad y actualizaciones. Puede imprimir objetos 11% más grandes que antes, e incluye una nueva pantalla LCD de 3,5 pulgadas en la parte frontal.

La Replicator puede hacer borradores rápidos o imprimir en calidad extra alta. También agregó comunicación vía USB o Ethernet para enviar instrucciones desde teléfonos, tablets (a través de una app especial) o computadores, y próximamente se podrá hacer también vía WiFi.

La impresora también puede enviar notificaciones sobre los niveles de plástico disponibles y pausar la impresión cuando los niveles estén muy bajos, para que no tengas que empezar de nuevo si se acabó el material en medio de una impresión. Incluye la misma cámara que la versión anterior y comenzará a venderse en febrero.

MakerBot Replicator Z18

Esta es la más grande de las impresoras presentadas pro la compañía, dirigida a profesionales que quieren imprimir modelos grandes y en cantidades altas. Costará USD$6.499, pero puede imprimir varios proyectos al mismo tiempo. Incluye también la cámara para monitorear el avance y la pantalla LCD de 3,5 pulgadas.

Link: CNN

Tags

Lo Último