CES

Los 10 productos más interesantes de CES 2014

Esto es lo que nos dejó la feria.

Durante la semana se desarrolló el Consumer Electronics Show (CES) 2014, una de las ferias tecnológicas más grandes del mundo y que se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. Los anuncios fueron muchos, pero tras un complejo análisis usando nuestro tincómetro, un instrumento muy claro, sacamos en limpio lo siguiente como lo más destacable.

WebOS en la TV

La decisión de LG de integrar WebOS en sus televisores inteligentes había provocado gran expectación, y el resultado final fue presentado por fin durante esta feria. La reconversión del sistema operativo que impulsó a los smartphones de Palm se ve bastante bien en los televisores, haciendo que se vea más sencillo de usar que muchos de los Smart TV que existen actualmente.

Televisores que se curvan

(cc) samsungtomorrow / Flickr

Tanto Samsung como LG mostraron televisores planos, curvos, gigantes, OLED y diferentes combinaciones de lo anterior, pero lo que más llamó la atención fueron equipos capaces de “doblarse” al presionar un botón. Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir si quieren ver la TV con la pantalla plana, o curvada, según lo que estén viendo. Más allá de la utilidad de un televisor así, es una buena demostración de lo que las empresas están probando hacer con materiales flexibles, que vimos aparecer hace poco también en un smartphone. Samsung indicó que esperaba vender TVs de este tipo este año, aunque no dijo a qué precio.

Las primeras Steam Machine

Luego que Valve anunciara que estaba trabajando en crear su propia consola, había curiosidad por saber cómo sería esto. En teoría cualquiera podría construir su propia Steam Machine siguiendo algunas especificaciones, pero de todos modos ver las primeras nuevas de fábrica resulta interesante. Los diseños son variados, algunos muy poco creativos, y otros como el de Alienware que se ven muy atractivos (aunque la empresa no entregó especificaciones).

Project Christine, un computador modular de Razer

Este equipo es solo conceptual, pero de todos modos se ve como una idea muy interesante. El proyecto plantea crear un computador por módulos, donde cada parte sea fácilmente reemplazable o mejorable sin necesidad de abrir el computador. Probablemente será más caro que comprar las piezas por separado y armar un PC, pero podría abrir el mercado a personas que no están tan cómodas con la idea de meter las manos en la computadora tradicional.

Sony PlayStation Now

Cuando salió a la venta la PlayStation 4, nos enteramos que no sería posible correr juegos de PS3 en la nueva consola. La solución prometida por Sony fue PlayStation Now, que por fin fue demostrado durante CES. Se trata de un sistema de streaming de videojuegos basado en Gaikai, que permitirá jugar juegos de PlayStation, PS2 y PS3 en la PS4 y PlayStation 4, como también en la PS Vita, televisores Bravia y smartphones de Sony. Eso sí, hay que pagar.

Pebble Steel

[vimeo]http://vimeo.com/83386748[/vimeo]

Pese a no provenir de una gran empresa tecnológica, el Pebble ha dado lecciones a varias compañías sobre cómo debiera ser un reloj inteligente. El reloj mantuvo sus funciones, pero integrando un diseño más atractivo y formal. El tema del diseño no es menor, considerando que llevarás el dispositivo en tu muñeca durante el día.

Sony Core

Vimos muchos brazaletes durante este CES. Sony presentó uno más, pero con la promesa de que se podrá usar de diferentes maneras (dentro de una zapatilla, en otros accesorios) y no solo como una pulsera. En cuanto a funciones, el dispositivo promete el mismo registro de actividades físicas que realizan otras pulseras, sumando además el registro de tu actividad social.

BMW que derrapa sin conductor

La compañía automotriz presentó automóviles con la capacidad de derrapar sin intervención del chofer. La función fue integrada en un Serie 2 Coupé y un Serie 6 Gran Coupé. Los vehículos fueron equipados con un radar 360°, sensores de ultrasonido y cámaras que pueden identificar la pista.

Ampolletas Belkin

Hasta el momento, “ampolleta inteligente” estaba reservado para las Hue de Philips, que cambian de color y se pueden programar desde tu smartphone. Belkin ha lanzado una versión más económica de lo mismo, pero sin cambios de color. De todos modos, permiten encender o apagar la luz con el teléfono sin importar donde estés, programar encendidos o apagados, y usar recetas de IFTTT.

Crystal Cove, la más reciente versión de Oculus Rift

El dispositivo reemplazó sus pantallas LED por OLED, mejorando la calidad de la imagen en los lentes de realidad virtual. También se incorporó una cámara infrarroja que permitirá que el dispositivo reconozca mejor los movimientos del usuario en espacios tridimensionales. Desafortunadamente, todavía no hay información de precios ni fechas para que salga a la venta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos