Ciencia

La operación de la Estación Espacial Internacional se extiende hasta 2024

El plan original preveía hacerla caer al océano en 2020.

La operación de la Estación Espacial Internacional fue extendida hasta “al menos 2024” por el gobierno de Estados Unidos, dándole cuatro años más de vida. La decisión no debería sorprender mucho, considerando que se estima que la construcción de la estación ha costado USD$100.000 millones, con más de 100 lanzamientos de cohetes y transbordadores y más de 160 caminatas espaciales.

De no extenderse su funcionamiento, en 2020 habría que poner a la estación en una órbita controlada para hacerla caer en el Pacífico Sur.

“La decisión de la Administración de Obama de extender su vida hasta al menos 2024 nos permitirá maximizar su potencial, entregar beneficios críticos a nuestra nación y el mundo, y mantener el liderazgo estadounidense en el espacio”, afirmaron el asesor de ciencia y tecnología del gobierno, John P. Holdren, y el director de la NASA, Charles Bolden.

El aplazamiento de ese momento es de todos modos un alivio para la NASA, que gasta unos USD$3.000 millones anuales en la estación, permitiendole hacer planes científicos (incluyendo los proyectos para llevar a personas a un asteroide y a Marte) y comerciales a más largo plazo. Space X y Orbital Sciences también se benefician, ya que ambas tienen contratos con la agencia para llevar carga a la estación, y esperan extenderlos en el futuro.

NASA también indica que espera el primer vuelo de astronautas a la estación espacial a bordo de una nave privada en 2017.

Link: NASA

Tags

Lo Último


Te recomendamos