Economía

Kanye West demanda a los creadores de la Coinye

Los autores de la moneda reaccionaron adelantando para hoy la puesta en marcha.

Después de la Dogecoin, algunos desarrolladores entendieron que era buena idea usar iconos populares para crear una criptomoneda y generar interés rápido. Así nació la Coinye West, en honor a Kanye West. Al artista no le pareció tan gracioso, así que sus abogados presentaron una orden para detener el uso de su nombre en la moneda.

La carta exigía detener la distribución y promoción de la Coinye, afirmando que el dibujo usado sobre la moneda constituye una infracción de algún tipo. “Dados los amplios logros emprendedores del señor West, los consumidores pueden confundirse y pensar que el señor West está detrás de sus servicios”, señala la misiva.

Los autores de la Coinye reaccionaron adelantando para hoy la puesta en marcha de la moneda, planeada originalmente para el 11 de enero. “Debido a presiones legales, lanzaremos HOY”, señala la web, que por seguridad cambió de .com a un dominio en la India. Una vez que el código sea público, los abogados tendrían que perseguir moneda por moneda para detener su uso.

Link: Wall Street Journal

Tags

Lo Último


Te recomendamos