Política

Internet se organiza para protestar este 11 de febrero contra los programas de espionaje

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Electronic Frontier Foundation, Mozilla, Reddit, y diversas organizaciones.

En el marco del primer aniversario del suicidio de Aaron Swartz el 11 de enero de 2013, y el segundo aniversario del masivo apagón de Internet en protesta contra la ley SOPA, diversas organizaciones de activistas, compañías y plataformas de Internet han organizado para realizar una masiva protesta por los programas de vigilancia de la NSA.

La iniciativa es llamada “El día que contraatacamos” (The Day We Fight Back), y busca también conmemorar la trágica muerte de Swartz y la victoria sobre la ley SOPA (Stop Online Piracy Act).

Entre las organizaciones participantes se encuentran la Electronic Frontier Foundation (EFF), Reddit, MozillaDemand Progress, Free Press, BoingBoing, entre otras.

Según David Segal, director ejecutivo de Demand Progress, organización que fundó en conjunto con Swartz:

Hoy en día la mayor amenaza para una Internet libre y una sociedad más abierta es el masivo régimen de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional. Si Aaron estuviera vivo se encontraría al frente de las protestas, luchando contra estas prácticas que dañan nuestra capacidad de relacionarnos los unos a los otros como genuinos hombres libres.

Link: The Day We Fight Back

Tags

Lo Último


Te recomendamos