CES

Intel se concentra en los dispositivos vestibles en #CES2014

La compañía presentó una serie de prototipos esperando incentivar el uso de su nuevo chip Edison.

Después de haber quedado fuera de la era de los tablets y smartphones, que en su mayoría utilizan procesadores ARM, Intel está haciendo esfuerzos para no quedar fuera de la era de la computación vestible.

Sobre el escenario de CES, el CEO Brian Krzanich explicó que “los dispositivos vestibles no están hoy en todas partes porque no están resolviendo problemas reales, y no están integrados aún en nuestro estilo de vida”. Eso es lo que Intel espera cambiar.

Para impulsar este cambio, la compañía presentó Edison, un computador miniatura basado en un chip de 22 nm, que Intel quiere que se use para desarrollar dispositivos vestibles. Así que a modo de “guía”, el CEO de la compañía presentó algunos prototipos y conceptos de lo que le gustaría que otras empresas fabricaran.

Primero, se presentó su idea de cómo debe ser un smartwatch. El prototipo viene con las funciones tradicionales de un reloj inteligente, pero también incluye notificaciones basadas en el lugar donde estás. Krzanich no dio muchos más detalles, para seguir con el siguiente dispositivo: unos audífonos.

El audífono inteligente incluye funciones biométricas y para rastrear actividad física. Incluye sensores que miden el ritmo cardíaco, y reciben energía desde la entrada de micrófono del smartphone, así que no necesitas nada más que tu teléfono con la aplicación correspondiente y los audífonos para salir a ejercitar.

Intel también mostró un “cintillo inteligente” bautizado como Jarvis, que integra funciones de asistente personal, como Siri o Sherpa. Krzanich lo describió como un dispositivo “sin botones, que siempre está escuchando”.

Para resolver el problema de la batería y necesidad de cargar los dispositivos vestibles, Intel diseñó un “contenedor inteligente” donde basta simplemente con dejar los equipos adentro y estos se cargarán solos.

Cabe esperar para ver qué resultados tiene este plan. ¿Bastará para que Intel se inserte dentro de la próxima ola de dispositivos electrónicos?

Link: Intel

Tags

Lo Último


Te recomendamos