Gadgets

Intel quiere que el reconocimiento de voz sea realizado por el procesador y no la nube

Servicios como Siri o Google Now no pueden funcionar adecuadamente sin una conexión a Internet.

Según Quartz, el “cintillo inteligente” de Intel con funciones de asistente personal bautizado como Jarvis — y que Intel reveló en el reciente CES 2014 — tendría una diferencia sustancial con la que superaría con creces a otros sistemas con funciones de reconocimiento de voz como Siri o Google Now.

PUBLICIDAD

Esto es porque, según Intel, su sistema de reconocimiento de voz no estaría basado en la nube, sino que en el procesador del dispositivo, el que tendría la potencia para poder realizar este tipo de funciones, logrando así una experiencia de uso más rápida y fluida.

El problema con la velocidad de Siri o Google Now no se encuentra en el software de reconocimiento de voz, el cuál es más certero que nunca, sino en la gran capacidad de cómputo que se requiere, por lo que los asistentes personales de Google y Apple funcionan enviando una grabación de tu voz a lejanos servidores cuya potencia es capaz de transformar los comandos de audio en un texto.

Si Intel cumple con lo prometido, lo pondría significativamente a la cabeza de sus competidores pues tanto Google Now como Siri dependen actualmente de una conexión a Internet para funcionar adecuadamente.

Cabe aclarar que si bien Google tiene su propio software de reconocimiento de voz offline desde Android 4.1, éste aún se encuentra en un estado experimental y los mismos empleados de Google reconocen que es mucho menos certero que si recurren a la nube.

Link: Quartz

Tags

Lo Último