CES

Intel lanza RealSense y presenta una cámara 3D #CES2014

RealSense será una línea de productos que busca “hacer más natural” la interacción con los computadores.

Intel anunció sobre el escenario de CES una línea de productos bajo la marca “RealSense“, que pretende unir hardware y software para hacer que “la interacción con la tecnología sea simple, más natural e inmersiva”, señaló el vicepresidente senior de la compañía, Mooly Eden.

El primer producto de la serie es una cámara 3D, que según Intel permite “ver la profundidad como el ojo humano”. La cámara permite detectar gestos, rostros, y capturar imágenes a color en 1080p. También reconoce los fondos, puede escanear objetos en 3D y operar algunas funciones de realidad aumentada.

En uno de los ejemplos, se mostró una integración entre la cámara RealSense y Skype, permitiendo cambiar el fondo de las personas que conversan ya que la cámara puede detectar el rostro y recortarlo sin necesidad de un fondo verde. También se hizo un demo con Google Maps, permitiendo navegar el mapa siguiendo el movimiento de la cara de la persona que está mirando, y jugar videojuegos capturando el movimiento de las manos (como Kinect).

La cámara RealSense 3D estará integrada en una serie de dispositivos, incluyendo tablets, ultrabooks, notebooks, all-in-one y más de empresas como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y otros.

Link: Intel

Tags

Lo Último


Te recomendamos