Columna

Google podría ser el máximo referente militar para los E.U.A.

Los de Mountain View ya habían contratado a la entonces directora de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), Regina Dugan, quien se encargaba de la innovación tecnológica.

Hemos estado preparados para muchas de las cosas que con el tiempo debimos contemplar con más cuidado, pero también hemos descuidado la verdadera evolución tecnológica a raíz del deseo de la destrucción de nuestro propio planeta y al parecer, todo sigue en camino hacia su destino “acelerado”.

Cuando Google planea algo en lo más oscuro de sus oficinas comenzamos a idear muchas cosas, entre ellas, que en el futuro podría convertirse en el Skynet de nuestra realidad y no está por demás pensar que un día Android se convierta en el sistema operativo preferido de las grandes empresas, ¿o es que ya está sucediendo?

La estrategia de Google era que al ofrecer su sistema operativo para dispositivos móviles su software trascendiera hasta llegar a los números que conocemos sobre el ya preferido sistema, frente a otros que por lo menos han intentado competirle. Con esto, Google dió el paso hacia la unión de sus servicios a partir de algo que se había vuelto popular entre la población humana: la telefonía móvil.

El desarrollo de Android se realizó a cargo del ahora encargado de la división robótica de Google, Andy Rubin, y es posible que de esta forma podamos comprender el objetivo de Google guiado en la “misma” manera en la que se formalizó y distribuyó el sistema operativo Android. Así mismo, Dugan, quien fuera contratada justo antes del cambio de Rubin, aportará las mejores ideas en innovación, sin mencionar que mantiene contactos muy importantes con el gobierno de E.U.A.

En cuanto al perfil de Google y su historial de innovación pensamos en cómo una compañía basada en un sistema de búsqueda que con el tiempo ha ido cambiando sus algoritmos para algún día alcanzar su perfección pueda llegar a estas alturas, superando a compañías como la ficticia Industrias Stark, pero en realidad ya existían algunas que suplían algunas de las grandes necesidades de la armada de los E.U.A..

Tal es el caso de la compra de Boston Dynamics, compañía que mantiene contrato con DARPA, encargada de crear humanoides y robots que parecían sólo ser de ciencia ficción y por la cual Google se interesó tras haber comprado otras 7 empresas robóticas. Este apenas era el comienzo de la gran era tecnológica que prepara Google con humanoides que pronto se convertirían en el peligro directo y supuesto en las películas Yo, robot y Terminator.

¿Por qué pensar que Google podría ser el máximo referente militar? Con el hecho de satisfacer las necesidades del gobierno de su país, mantener conexiones militares muy importantes, el haberse hecho dueño de un sin número de patentes – hablamos de Motorola Mobility e IBM por lo menos – para evitar el contraataque del resto de compañías tecnológicas y ser el monstruo tecnológico de nuestra era, resulta ser poco para asimilarlo todo.

Por lo menos, esperando que los de Mountain View se interesen por satisfacer el mercado que Android posee, quien venda algo interesante para el Departamento de Defensa de los E.U.A. se volvería aún más rico de lo que ha sido, comenzando con un servicio de búsqueda y que sus ingresos se hayan basado en anuncios comerciales a través de internet, donde predomina el despiadado gobierno de Obama, que simplemente busque cómo lograr una innovación constante, claramente hablamos de Google.

Link: The Daily Caller

Tags

Lo Último


Te recomendamos