Software

Google lanza Chrome versión 32, una drástica actualización al navegador web

Muchísimas y esperadas mejoras hacen de esta actualización una de las más relevantes en la historia de Chrome.

Sabemos que el ritmo de actualizaciones que ejerce Google sobre su navegador web Chrome es muy veloz, muchas veces integrándose sólo cambios menores a la experiencia de usuario. Sin embargo, éste no es el caso. Porque Google acaba de hacer disponible Chrome versión 32, incluyendo grandes mejoras especialmente para quienes utilizan el software bajo Windows 8.

PUBLICIDAD

Porque tal como se había previsto, si se accede al navegador bajo la interfaz de usuario “Modern UI” (ésa de los cuadritos de colores) el usuario se encontrará ahora con un completo ambiente de trabajo cuyo diseño y funcionalidad están basadas nada menos que en Chrome OS, en oposición a lanzar la aplicación y recibir únicamente el explorador de Internet. Así es: se abre Chrome en Modern UI y aparece un escritorio para abrir varias ventanas de Chrome al mismo tiempo, además de un menú desplegable que muestra el resto de aplicaciones de Google instaladas en el sistema con Windows 8. Como si fuera Chrome OS.

Aparte de aquello, quienes deseen experimentar la actualización en el ambiente de “Escritorio” de Windows 8 u otro sistema operativo (OS X o alguna distribución de Linux), se encontrarán con iconos en las pestañas que alertan cuando se está reproduciendo algún sonido o video en el sitio, a modo de identificar ruidos involuntarios molestos o el consumo excesivo de ancho de banda. Se ve así:

Además, hay una mejora a la protección anti-malware integrada (para programas espía y esas cosas), junto a una versión beta o de pruebas de la funcionalidad “Usuarios Supervisados“, la que permite crear un perfil para que alguien navegue por Internet con restricciones y registrándose su actividad, perfecto para padres preocupados por la seguridad de sus hijos.

Para conseguir Chrome 32 como siempre es necesario sólo esperar: Google integró un sistema de actualizaciones automáticas que descarga e instala las mejoras sin consultar al usuario, así que paciencia.

Link: Google Chrome Blog

Tags

Lo Último