Empresas

Google infringió patentes de Lycos y deberá pagar el 1,36% de sus ingresos por AdWords

La empresa de Mountain View ya adelantó que apelarán al fallo.

Vringo es una pequeña compañía que compró algunas patentes al viejo buscador Lycos en 2011, las que luego utilizó para demandar a Google, ganando USD$30 millones en diciembre de 2012 en un juicio que dejó insatisfechos a los inversionistas de Vringo.

Ahora, la empresa logró el monto que estaba esperando, pues un juzgado determinó que AdWords no era “demasiado diferente” a las dos antiguas patentes de Lycos, la 6.314.420 y la 6.775.664, y le ordenó a Google y Vringo ponerse de acuerdo en una última sesión tras el veredicto para que determinen las correspondientes regalías.

Como no alcanzaron un acuerdo, el juez determinó a cuanto ascenderá el royalty que prácticamente es lo que buscaba la empresa demandante: Google deberá entregar a Vringo el 1,36% de los ingresos por AdWords de empresas de Estados Unidos.

Como la empresa de Mountain View mantiene en una nebulosa ciertos aspectos de sus ingresos, se desconoce a cuánto ascenderá lo que deberá pagar a Vringo aunque algunos estiman que será entre los USD$200 millones y USD$250 millones anuales. De todas formas, Google apelará tanto al fallo de la corte como al porcentaje de las regalías.

Link: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos