Economía

Google asegura que Motorola estará mejor en manos de Lenovo

La compañía se concentrará en la fabricación de equipos vestibles y para el hogar.

Google vendió Motorola a Lenovo por USD$$2.910 millones, en una transacción que provocó sorpresa a poco más de dos años de haber adquirido la compañía de móviles por una cantidad muy superior: USD$12.500 millones. Dado esto, el CEO de Google, Larry Page, salió a explicar con mayor detalle por qué se tomó la decisión de vender.

“El mercado de los smartphones es súper competitivo, y para prosperar ayuda estar completamente inmerso cuando se trata de crear dispositivos móviles. Es por eso que creemos que Motorola estará mejor servido por Lenovo – que tiene un negocio de smartphones que crece rápidamente y es el mayor fabricante (y el que más crece) de PCs en el mundo”, aseguró.

El CEO indicó que concentrará su energía en crear innovaciones para el ecosistema de Android, lo que incluiría a todos los fabricantes. Una de las preocupaciones cuando Google adquirió Motorola era si trataría a los dispositivos de esa empresa de forma preferencial, y esas dudas quedarían ahora despejadas.

Por otro lado, Page hizo referencia al futuro de Google en el terreno del hardware, que seguirá siendo importante y que la compañía ha potenciado recientemente con la compra de Nest.

“Las dinámicas y madurez de los mercados vestibles y del hogar, por ejemplo, son muy diferentes a aquellas de la industria móvil. Estamos emocionados por las oportunidades para crear increíbles nuevos productos para los usuarios con este ecosistema emergente”, afirmó.

Según indica TechCrunch, el equipo de Nest se mantendrá intacto dentro de Google, y podría incursionar en hardware diferente a los detectores de humo o termostatos, que podría incluir un tablet o smartphone. Cabe recordar que uno de los fundadores de Nest es Tony Fadell, quien trabajó anteriormente en el desarrollo del iPod y del primer iPhone en Apple.

Patentes

Pese a la venta de Motorola a Lenovo, Google “mantendrá la propiedad sobre la vasta mayoría del portafolio de patentes” de la compañía, indicó el CEO de Motorola, Dennis Woodside. Esto incluye los trabajos y solicitudes de patentes que están pendientes en este momento.

“Como parte de su relación con Google, Lenovo recibirá una licencia para este rico portafolio de patentes y otras propiedades intelectuales. Adicionalmente, Lenovo recibirá más de 2.000 patentes, como también la marca Motorola Mobility y el portafolio de marcas registradas”, agregó Woodside en el blog de Motorola.

Así, se confirma que el principal interés de Google estaba en las patentes, que le sirven en parte para defender a sus productos de demandas de otras compañías.

Link: Google Blog

Tags

Lo Último


Te recomendamos