Economía

Google ahora tiene barcas para transportar a sus empleados

El servicio habría comenzado el lunes pasado con un catamarán llamado Triumphant con capacidad para 149 pasajeros.

Muchas grandes empresas tienen “buses de acercamiento”, que transportan a los empleados desde la ciudad hacia el lugar de trabajo. En Google esto acaba de dar un paso adicional, y ahora la compañía tiene ferrys que llevan a los trabajadores por vía acuática desde la bahía de San Francisco a Redwood City en Silicon Valley.

Las barcas no son directamente de Google, sino que la compañía contrató los servicios de una empresa privada para encargarse del transporte. El servicio habría comenzado el lunes pasado con un catamarán llamado Triumphant con capacidad para 149 pasajeros.

Recientemente los buses de Google y otras firmas han estado en las noticias por protestas de habitantes de Silicon Valley, que han bloqueado las rutas en algunas ocasiones. El reclamo es que las ganancias millonarias generadas por las empresas no se ven reflejadas en la comunidad, y que la llegada de expertos tecnológicos a la ciudad está subiendo los precios de las viviendas y de la vida, haciendo que la ciudad sea muy cara para los residentes antiguos.

Una de las consecuencias de esto es que las empresas de tecnología ahora tendrán que pagar por usar los paraderos del transporte público para recoger y dejar a sus empleados en sus buses privados.

Los barcos serían entonces una alternativa, aunque no vendría a solucionar los problemas por los que reclaman los residentes.

Link: CBS San Francisco

Tags

Lo Último


Te recomendamos