Internet

Fab prácticamente cierra su tienda en Europa

Una de las pioneras en comercio electrónico enfocado en diseño cierra casi todas sus operaciones en Europa.

En 2010 nació Fab, una de las precursoras de una gran explosión en internet, las tiendas online de diseño. Aunque sus inicios fueron más de red social, pronto descubrieron que el vender productos era un negocio más rentable y que genera más interés que “otra red social” enfocada a público gay. Hay que comprender que Fab es sin duda, una de las tiendas que abrió una tendencia para el nicho de vender productos de diseño de todo tipo.

Fab terminó 2013 con bastantes malas noticias acerca de su situación económica y con despidos en su equipo. Esto ha provocado todo tipo de habladurías y muchas dudas acerca de su equipo directivo. Una startup que básicamente ha abierto un tipo de negocio de nicho, pero sin duda lucrativo, “de pronto” empieza a tener problemas.

Prácticamente acaban de cerrar su versión Europea, que funciona en Reino Unido, Suiza, Francia, Bélgica, Australia, Italia, Dinamarca, Noruega y Suecia; para dedicarse tan solo a la venta de muebles. Fab se quiere centrar en su negocio en EE.UU. al ser una empresa con sede en Nueva York.

Jason Goldberg, CEO de Fab.com publicó un post en su blog acerca de los problemas que han tenido y a lo que se enfrentan en 2014, comentando puntos como que tienen un inventario valorado en cerca de USD$1 millón, lo que no es bueno ya que es dinero que está sin moverse y no se vende, además de contratar demasiada gente para su expansión por Europa.

Es muy llamativa la noticia del cierre europeo de Fab, primero porque esto significa un empujón para otras startups de la zona Euro que siguen trabajando en este campo, pero no podemos olvidarnos del elefante en la habitación, ¿estamos ante otra burbuja que explota?

Link: Tech.eu
Foto (CC) LeWeb13

Tags

Lo Último


Te recomendamos