Robótica

Este sábado es el lanzamiento de la FIRST Robotics Competition 2014

Puedes seguir el lanzamiento del desafío a través de streaming en vivo.

Por medio de un streaming en vivo proporcionado por NASA.tv, los equipos participantes podrán ver este sábado el lanzamiento de la competencia FIRST Robotics Competition 2014. El evento se realizará a las 10:30 AM EST (12:30 horario de Chile).

En la competencia participan equipos de todo el mundo con integrantes desde los 14 hasta los 18 años acompañados por mentores mayores. Los integrantes deben construir un robot en 6 semanas que cumpla el desafío entregado en el lanzamiento.

Además, el sábado estaremos acompañando a los tres equipos que participan en esta competencia, de los cuales dos participan por primera vez. Corazón de Chileno estará presente por séptima vez en la competencia mientras que Polibot (Liceo politécnico Carrera Pinto de San Carlos) y Condor Force Robot tendrán su debut este año. En el evento se verá el streaming en vivo y se compartirán ideas para comenzar el diseño y construcción de los robots.

Como es tradición, cada año los organizadores de la competencia lanzan pistas para que los estudiantes de todos los equipos puedan intentar descifrar de qué tratará la competencia. El año pasado fueron robots que debían lanzar frisbees. Este año, a pesar de que una gran parte de la comunidad ha tratado de resolver la pista, lo único que han podido especular es que los robots verán reducido su peso máximo.

Los equipos pronto empezarán a buscar y aceptar ayuda monetaria y auspicios para poder financiar el viaje de los integrantes a los regionales de Estados Unidos, ya que en Chile todavía no hay equipos suficientes para poder realizar uno.

Teresa Paneque, integrante del equipo Corazón de Chileno, nos comenta que “esperamos que los nuevos equipos puedan abrazar los ideales de FIRST, que representen a Chile lo mejor posible y que sigan impulsando la labor de introducir la tecnología a los secundarios. Nuestras expectativas como equipo es mejorar nuestra posición en los tableros, tener una exitosa temporada académica enseñando y aprendiendo en conjunto“.

Además, Teresa indica que “como todos los años estaremos visitando y llamando a empresas durante la temporada y buscando apariciones en prensa. Durante el año también se hicieron trabajos de difusión y esperamos que resulte en buenos ingresos de gente interesada en colaborar con el desarrollo de la tecnología en Chile“.

Link: Streaming en NASA TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos