Internet

Eric Schmidt: Google quiere usar el cifrado para evadir la censura

El objetivo sería penetrar en los países con reglas de la censura estrictas. Además habló sobre la disputa de la privacidad y la NSA.

En su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, el expresidente de GoogleEric Schmidt, declaró que la compañía tiene la intención de utilizar las tecnologías de cifrado para penetrar en los países con reglas de censura estrictas, tales como China y Corea del Norte.

Según palabras del propio Schmidt:

Es posible que en la próxima década el uso de cifrado sería capaz de penetrar en los países que tienen leyes de censura estrictas… dando a la gente una voz.

A raíz de las revelaciones sobre la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional, Eric dijo que Google ha estado trabajando para fortalecer su cifrado en el que los gobiernos no van a ser capaces de penetrar en él. “Esto crea un problema para los gobiernos como el de China”, agregó Schmidt.

El mayor buscador de Internet trasladó sus servicios de búsqueda ubicados en China a Hong Kong en el año 2010, a consecuencia de su preocupación por la censura y los ciberataques. Así, estaban lo suficientemente lejos para eludir ambos problemas, pero al mismo tiempo cerca para observar lo que pasa en China. El expresidente de Google señaló que YouTube está completamente bloqueado y Gmail funciona de manera parcial en el país asiático.

Además, consideró a los chinos en el mismo nivel desde el punto de vista tecnológico. Pero él los culpó de la mayoría de espionaje industrial del mundo. Entre un 80 y 85% del espionaje industrial se piensa que puede ser hecho por China. Es un problema real. Ningún otro país se acerca “, dijo Schmidt.

En cuanto al debate mundial sobre la privacidad desatada por las revelaciones de la NSA, el representante de Google señala que “es una buena cosa”. Es decir, el hecho de que se pueda hacer ese seguimiento, no significa que se deba de realizar.

Por último, le preguntaron a Schmidt qué pensaba sobre los comentarios a raíz de la decisión de Microsoft de permitir a las empresas que están fuera de los Estados Unidos guardar su información y datos afuera de dicho país. A lo que el representante de Google simplemente respondió: “Yo no lo entiendo”.

Link: WSJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos