Software

El fin de Windows XP afectará al 95% de cajeros automáticos en el mundo

Microsoft había dado aviso de terminar con el soporte de Windows XP meses antes, pero las distribuidoras han reaccionado lentamente y se han retrasado de forma muy significativa.

La mayoría de los cajeros automáticos contiene la versión completa de Windows XP, con el soporte a finalizar el próximo mes de abril, mientras que otros mantienen una versión que mantendrá soporte hasta el año 2016. Se mantiene corta la probabilidad de que pronto se migre a un sistema operativo más avanzado, como lo es Windows 7, versión del software de Microsoft de mayor elección entre los proveedores.

De acuerdo con NCR, el mayor proveedor de cajeros automáticos en E.U.A., el 95% de los cajeros automáticos usa el sistema operativo que tiene 12 años de antigüedad, suponiendo un riesgo de seguridad para los clientes de bancos que no determinen un traslado a una nueva versión. La mayoría de los cajeros llevarán Windows 7 en su interior, pero sólo el 15% de ellos correrán dicha versión de Windows tan sólo en E.U.A. para el mes de abril, de acuerdo a la empresa de software ATM KAL.

Lamentablemente, el proceso de migración comenzará en E.U.A. como es usual, pero el resto del mundo tendrá que esperar a que el proveedor de cada país adopte el traslado, pues no bastaría sólo con actualizar el sistema operativo, sino cambiar piezas de hardware, o en su defecto cambiar la máquina por completo. Otra solución que adoptarían algunas compañías sería la extensión exclusiva de soporte por parte de Microsoft.

Aunque esto no sugiera una rápida “evolución” de los cajeros automáticos y que dejaran de ser un fastidio para los clientes por su lenta respuesta y tipo de manejo, a diferencia de otros con pantalla táctil y rápida respuesta, es posible creer que en el futuro funcionarán para acceder a internet o enviar e-mails, u optar por alternativas a Windows, como lo ha sido Linux últimamente. Personalmente no me valdría de cajeros que no han sido actualizados, pero no todos pueden acceder sencillamente a esta información.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos