Política

Corte federal de apelaciones de Estados Unidos falla en contra de la neutralidad de red

Según los jueces los ISP de Estados Unidos tienen la liberta de discriminar el tráfico de Internet como estimen conveniente.

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos determinó que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) no tiene las facultades para solicitarle a los ISP de ese país que traten por igual a todo tipo de tráfico de Internet, lo que es conocido como el principio de la neutralidad de red.

Esto es en el marco de una demanda de la empresa Verizon contra la FCC realizada en 2010, en el que argumentaban que como ISP tienen el derecho a administrar su tráfico de datos ya sea para aumentar la velocidadad o bloquear a determinados servicios, siempre y cuando le avisen a sus usuarios.

El gran problema es que para la corte los ISP no están clasificados como “carriers comunes”, por lo que no están obligados a entregar la información que pasa por sus redes sin ningún tipo de preferencia como ocurre con las llamadas telefónicas, las que no tienen una calidad de sonido diferente dependiendo del operador telefónico.

Las implicancias de esta decisión podrían ser, por ejemplo, que un ISP te ofrezca un plan más económico con el subsidio de servicios que usan una alta cantidad de datos como Netflix, pero que a cambio descargar torrents o navegar en el sitio que a ellos no les guste sea como volver a usar un módem de línea telefónica de 56 kbit/s.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos