Publipost

Claro presenta su 1er concurso de creación de aplicaciones móviles

Este concurso planea reconocer a innovadores creadores de aplicaciones, como una forma de incentivar el desarrollo de este tipo de tecnología.

Salto a la Famapp es el nombre de esta convocatoria, que busca aportar al desarrollo de nuevas aplicaciones a partir del uso de App Builder, un software que no exige contar con conocimientos especializados para poder crearlas.

Los participantes tendrán que crearlas a partir de una herramienta básica en el sitio web del concurso, donde también es posible encontrar todas las bases. Lo más atractivo de la iniciativa es que todos los que quieran participar pueden hacerlo, aunque no sean desarrolladores ni programadores web, ya que la herramienta de creación no requiere de grandes conocimientos técnicos, sino que es más intuitiva y requiere de creatividad.

El concurso premiará a los primeros tres lugares de Mejor App, además de menciones especiales a aquellas que destaquen por originalidad y popularidad, entre las más votadas.

Ya existen más de dos mil concursantes y, de acuerdo a las aplicaciones más populares, están Directo a los Juegos, una plataforma que informa acerca de nuevos juegos que se encuentren disponibles en Play Store, además de una selección de los más buscados y los mejores.

Por otra parte, Salva una Vida es una aplicación muy útil, que entrega conocimientos básicos sobre qué hacer en casos de emergencia, como asfixias, cortes o infartos, además de los pasos requeridos para asistir con reanimación cardiopulmonar.

Finalmente, otra de las más populares es Ola Ke Ase, donde se puede encontrar diferente contenido que apunta a la entretención, como historias, chistes, adivinanzas, acertijos y noticias.

Como motivación para los participantes, existen diversos premios para los ganadores de las diferentes categorías; desde un MacBook Pro, smartphones de última generación y Kits de Emprendimiento para formar a los emprendedores y sus apps.

Para más información visita el sitio web del concurso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos