CES

12 relojes inteligentes que se presentaron en #CES2014

En la última versión de la feria de tecnología se notó que la industria está apostando fuertemente por los dispositivos de computación vestible.

Ya ha pasado casi una semana desde que terminó la CES 2014. Vimos desde televisores Ultra HD, 3D, curvos y gigantes hasta aparatos pequeños como el Core de Sony y los emergentes smartwatches.

Definitivamente, este 2014 será el año del smartwatch aunque ya llevamos casi 2 años hablando acerca de ellos.

En esta ocasión, veremos los 11 smartwatches que se presentaron durante la pasada CES y que más nos llamaron la atención, sea por buenos o malos motivos:

Razer Nabu

El híbrido smartwatch/fitness band de Razer ha sio una de las propuestas más destacables últimamente. Desde su diseño característico en negro y verde hasta su funcionalidad e integración con otras aplicaciones, es un producto que no debe ser mirado a menos.

Razer anunció que el dispositivo sería Open Source por lo que cualquier persona podía desarrollar aplicaciones que integren la pulsera. Es compatible con iOS y Android por lo que se podrán crear aplicaciones para ambos dispositivos. Además, el poseer dos pantallas ayuda a la privacidad de la persona y su información si esta va en el bus o en la calle, mostrando solo un ícono en la pantalla más pequeña, a la vista de todos y una más grande con más información al reverso de la muñeca.

Disponibilidad: Por confirmar
Precio: Por confirmar

 

Neptune Pine

Más que un smartwatch, este es un smartphone completo dentro de un reloj. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon doble núcleo de 1.2GHz, pantalla de 2,4″ a color, cámara frontal y trasera, Wi-Fi, 3G, GPS y todas las características de un smartphone.

Este “smartwatch” dice ser un reemplazo al celular que llevamos en el bolsillo. Promete incluso 120 horas de autonomía en standby y hasta 7 horas funcionando con Wi-Fi.

Disponibilidad: Marzo 2014
Precio: USD$335

 

Archos Smartwatch

Aunque no tiene las mejores prestaciones entre los smartwatches del mercado, si se destaca por usar una pantalla curva para así mantener una forma más redonda y que, a la vez, se ve más cómoda.

Al ser una pantalla en blanco y negro y probablemente e-ink, la batería debería durar mucho más que sus competidores con pantalla a color aunque perdiendo algunos beneficios. De todas maneras, el poder pasar días o semanas extra sin tener que cargar nuestro reloj es algo que se agradecerá en un futuro.

Disponibilidad: Por confirmar
Precio: Por confirmar

 

MyKronos

Compatible con iOS y Android, esta empresa tiene varios modelos diseñados en Suiza que poseen una amplia gama para la conectividad entre tu muñeca y tu smartphone. Desde una pantalla OLED simple para ver la hora y notificaciones, hasta una pantalla a color, touch con opciones de poder ver los contactos, música, etc. MyKronos quiere llegar a todo el público posible.

Disponibilidad: Ya disponibles
Precio: Desde los USD$94 a los USD$175

 

Burg

Con varios dispositivos, Burg apuesta a que al menos uno de los diseños que tienen te gustará. Desde un reloj con los número alrededor (como los teléfonos antiguos) hasta un completo smartwatch con Android 4.0. Presentaron uno de sus nuevos smartwatches durante la CES. ¿Las especificaciones? Nada que sobresalga del montón. Notificaciones, mensajes y llamadas.

Disponibilidad: Ya disponible
Precio: USD$249.99

 

Qualcomm Toq

Qualcomm no se quiso quedar atrás en la fiesta de los smartwatch. Es por eso que decidieron sacar el suyo propio.

Conectividad, notificaciones y configuraciones. Lo que necesita un smartwatch básico para poder denominarse así. Olvídate de navegar por internet o sacar fotos. Apuestan a funciones básicas como leer mensajes, apagar o prender el Wi-Fi, Bluetooth, modo avión, etc. Viene con unos audífonos inalámbricos si pagas un poco extra.

Disponibilidad: Ya disponible
Precio: USD$349.99

 

Sonostar

Este es otro que prefiere reservar batería en vez de mostrar todo el potencial que podría haber en tu muñeca. Pantalla e-ink, curva, compatible con iOS y Android, permite un uso diario de 5 a 7 días y standby de 1 mes. ¿Podrá cumplir con esa duración de batería? Es cosa de esperar.

Estará disponible en un futuro cercano en versiones en blanco y negro.

Disponibilidad: Por confirmar
Precio: USD$179

 

MetaWatch

Este smartwatch con pantalla en blanco y negro se puede dividir en varias secciones. Tu decides que poner en cada lugar de la pantalla. Puedes ver notificaciones, calendario, correo, llamadas, etc.

Con una batería que dura de 5 a 7 días, conectividad por bluetooth y pantalla personalizable, es una buena apuesta para los que prefieren un producto más minimalista y modificable que una pantalla a color e iconos fijos.

Disponibilidad: Ya disponible
Precio: USD$179.99

 

Cogito

Un diseño que se parece más a un reloj tradicional, mezclado con un centro de notificaciones basado en iconos que se encienden. Algo más simple que el resto de la competencia que muestra tanto notificaciones como texto.

Si prefieres sacar tu smartphone para ver qué es lo que realmente te llegó, esta es una muy buena opción compatible tanto con iOS como Android.

Disponibilidad: Por confirmar
Precio: USD$179.95

 

Filip

Los pequeños de la casa tampoco podían quedarse fuera de la revolución de los smartwatches. Es por eso que Filip ha decidido sacar uno dedicado a ellos. Permite llamar a número específicos como “Mamá”, “Papá” o “Casa”, recibir mensajes de texto, enviar la ubicación a alguno de los padres o activar un modo de emergencia para poder comunicarse con alguno de los números designados y actualizar la posición de forma más frecuente.

Disponibilidad: Ya disponible
Precio: USD$199.99 + USD$10 mensuales

 

Pebble Steel

El nuevo Pebble Steel no da mucho que hablar. Es el mismo que vimos el año pasado solo que ahora con una pulsera de metal. Las especificaciones parecen ser las mismas del modelo anterior.

Disponibilidad: Ya disponible
Precio: USD$249

 

Omate TrueSmart

Otro reloj inteligente que comenzó como un proyecto de Kickstarter, el Omate TrueSmart es el primer reloj inteligente a prueba de agua que funciona como teléfono. Usa Android 4.2 con su propio “Omate UI” y tiene un procesador ARM doble núcleo de 1.7 GHz.

Disponibilidad: Enero 2014
Precio: USD$299

Tags

Lo Último


Te recomendamos