Columna

11 de Febrero: ‘The Day We Fight Back’ contra la vigilancia masiva en Internet

Entérate como participar en la protesta mundial organizada por la EFF.

Motivados por haber derrotado a SOPA y ACTA en enero de 2012 e inspirados en Aaron Swartz, diversos grupos de activistas digitales de todo el mundo han anunciado que el 11 de febrero de 2014 será The Day We Fight Back, una fecha para dar la pelea contra la vigilancia masiva de Internet.

La iniciativa es de la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF) y tomó su nombre a partir del “Guerrilla Open Access Manifesto”, de Swartz, una invitación a no permitir que nos arruinen internet tal como la conocemos. La idea del “Día que damos la pelea” es mostrar rechazo al espionaje masivo tipo NSA denunciado por Edward Snowden, mediante distintas acciones digitales.

Antes del destape Snowden, los activistas digitales se unieron bajo 13 principios, entre los que se explican por qué la vigilancia masiva es una violación a los derechos humanos. “En el día que damos la pelea, queremos que el mundo se una a esos principios. Queremos que el mundo vea que nos importa”, publicó EFF en su sitio web.

¿Cómo sumarte a The Day We Fight Back?

Si bien la jornada busca principalmente ejercer presión en el parlamento estadounidense, a nivel mundial lo más importante es hacer ruido. Entre otras acciones, puedes añadir un banner a tu sitio web, adherir a los 13 principios, compartir en tus redes sociales información sobre la actividad o seguir la conversación en Reddit. Lee aquí todas las acciones convocadas por la EFF.

Tags

Lo Último


Te recomendamos