Robótica

Valkyrie es el nuevo robot humanoide de la NASA

Competirá en un concurso de DARPA para robots semi autónomos que puedan hacer tareas complejas.

El Johnson Space Center (JSC) de la NASA está trabajando en un robot humanoide llamado “Valkyrie“, que competirá en la DARPA Robotics Challenge (DRC), un concurso que concluye en 2014 y que busca el desarrollo de robots semi autónomos que puedan hacer “tareas complejas en ambientes peligrosos”.

Mide 1,9 metros, pesa 125 kilos y funciona con baterías que lleva en una mochila y que le dan alrededor de una hora de energía. Tiene 44 grados de libertad, y ejes de rotación en las articulaciones, lo que significa que es relativamente flexible.

Las tareas encargadas por DARPA al robot incluyen caminar sobre terreno irregular, subir una escalera, usar herramientas y manejar. Valkyrie tiene que lograr operar en espacios donde operaría una persona – la idea es que hagan el trabajo que sería demasiado riesgoso para un humano.

La batería es fácil de reemplazar en un par de minutos, mientras que algunas de sus partes también: Un brazo dañado puede ser reemplazado por un nuevo. Incluso se puede poner un brazo derecho en el lado izquierdo, porque la construcción es igual.

El JCS también construyó a Robonaut, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional.

Link: IEEE Spectrum

Tags

Lo Último


Te recomendamos