Economía

Suspenden transacciones de Bitcoin en India tras advertencia del gobierno

Gran parte de los servicios que transaban la moneda virtual decidieron suspender sus operaciones.

Otro golpe para la Bitcoin: Las mayores plataformas para transar la criptomoneda suspendieron sus operaciones, tras un documento emitido por el Banco Central advirtiendo sobre los riesgos inherentes a las monedas virtuales.

PUBLICIDAD

El cierre de BuySellBitCo.in, que manejaba transacciones en bitcoin por 12 millones de rupias (USD$194.000) mensuales, provocó que otras plataformas más pequeñas se asustaran y suspendieran sus servicios de forma indefinida, señala The Hindu.

“Tras la circular del Banco de la Reserva de India, estamos suspendiendo las operaciones de compra y venta hasta que podamos delinear un marco más claro con el que trabajar. Esto se hace para proteger el interés de nuestros clientes y no es un reflejo del verdadero potencial o precio de la bitcoin”, señaló en un comunicado BuySellBitCo.in.

Recomendados

En su circular, el Banco de la Reserva señala que al no estar regulada, la bitcoin tiene varios riesgos hacia los usuarios, incluyendo pérdidas o hackeos de billeteras, no se pueden retractar transacciones, el valor de las monedas “parece ser un asunto de especulación. Se ha notado enorme volatilidad en el valor de la moneda virtual en el pasado reciente”, entre otros, señaló la entidad.

Noruega hizo advertencias similares hace pocas semanas, mientras China fue más directa y prohibió a entidades financieras hacer transacciones con bitcoin.

Otra plataforma de transacciones de la India, INBRTC, aseguró que “la única opción ahora era suspender los servicios hasta que se puedan hacer otros ajustes”.

Según el periódico, la mayoría de los servicios de transacciones en bitcoin leyeron el mensaje oficial como un precursor de una posible prohibición a las monedas virtuales. Así, por el momento el futuro de la bitcoin es bastante incierto.

Link: The Hindu

Tags

Lo Último