Internet

Suben a Internet dos millones de passwords robados desde Facebook, Google y otros

La contraseña más utilizada nuevamente es “123456”.

Según denunciaron analistas de la empresa Trustwave, subieron a Internet más de dos millones de contraseñas robadas que se usaban en sitios como Facebook, Google y Yahoo.

Los analistas desconocen quienes pudieron ser los responsables de subir a Internet los passwords, pero sospechan que los datos pudieron ser obtenidos mediante un malware que registra las pulsaciones en el teclado y recolectados en una gran botnet apodada Pony.

Se desconoce si la información es reciente o no, y el sitio ruso donde encontraron las contraseñas afirma que hay unas 318.121 combinaciones de nombres de usuario y password solo para Facebook, a los que se suman otros servicios como Google, Yahoo, Twitter, LinkedIn, y sitios rusos como VKontakte y Odnoklassniki.

Lo relevante es que nuevamente podemos atestiguar los hábitos de uso de los passwords entre la población, quienes si bien han mejorado con los años utilizando claves cada vez más largas, continúan usando más que nada contraseñas ridículamente poco seguras como “123456” (que se repetía más de 15.000 veces).

Link: Blog SpiderLabs (vía BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos