Robótica

Robot de Google ganó el Desafío Robótico 2013 de DARPA

El robot ganador, el S-One, fue creado por la empresa japonesa SCHAFT que Google compró de forma secreta hace unos meses atrás.

Este fin de semana se realizó el Desafío Robótico DARPA (Robotics Challenge Trials) en el que 16 robots — en su mayoría estadounidenses — compitieron por realizar de mejor manera ocho tipos de tareas distintas como retirar escombros, subir por las escaleras, abrir puertas, etcétera.

La competencia fue organizada por la Agencia de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos, y el ganador resultó ser el robot S-One, creado por la empresa japonesa SCHAFT que recientemente se reveló que fue comprada secretamente por Google hace unos meses atrás.

El S-One es un robot bípedo con un peso de 95 kilogramos que con sus 27 puntos obtenidos en las pruebas logró destacarse cómodamente por sobre todos los otros competidores como robots de la NASA, de Boston Dynamics, del MIT, etcétera.

Los ocho mejores puntajes de la competencia participarán en una fecha aún por determinar este 2014 en la final del Desafío Robótico DARPA.

Link: Desafío Robótico DARPA (vía BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos