Ciencia

Revisa el lugar de tu cuerpo donde te afectan tus emociones

Investigación sugiere que podría haber una “universalidad cultural” acerca de dónde sentimos que nos afectan nuestras emociones.

Un equipo de investigadores finlandeses realizó un estudio con el que buscan encontrar específicamente la forma en que nuestras emociones afectan nuestros cuerpos, argumentando que el cuerpo humano siente las emociones de una forma relativamente consistente en todos lados.

El estudio consistió en pedirle a 773 participantes (en su mayoría taiwaneses y finlandeses) que indicaran de qué forma les afectaban ciertos materiales muy cargados emocionalmente como palabras, historias, películas y expresiones, señalando en un cuerpo el lugar donde sentían alguna reacción.

Si la reacción era más intensa, los participantes la señalaban en rojo, y si era menos intensa, en azul.

Los autores reconocen que los resultados de su investigación podrían “reflejar una asociación meramente conceptual entre el conocimiento semántico de los estereotipos basados en el lenguaje” y las sensaciones emocionales — como las ‘mariposas en el estómago’ o sentirse ‘caliente’ al estar enojado — pero aseguran que el resultado sugiere una ‘universalidad cultural’ respecto a cómo las emociones afectan nuestros cuerpos.

Link: PNAS (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos