Ciencia

Planetario de Santiago reabre desde el 21 de diciembre

El planetario cerró el 8 de octubre para realizar la renovación tecnológica, que implicó una inversión de CLP$1.500 millones.

El Planetario de Santiago completó su remodelación y reabrirá sus puertas este 21, 22, 27, 28, 29 y 30 de diciembre con tarifas de $3.300 pesos adultos y $2.700 pesos niños, estudiantes y tercera edad.

El planetario cerró el 8 de octubre para realizar la renovación tecnológica, que implicó una inversión de CLP$1.500 millones. El nuevo equipamiento consiste en un sistema de 8 proyectores digitales tipo Velvet de Carl Zeiss, empresa que se adjudicó la licitación privada constituida para la adquisición de la nueva tecnología.

Estos proyectores reemplazaron a las 32 máquinas de diapositivas a objeto de cambiar la proyección estática de imágenes en el domo, a la exhibición dinámica de video en esta pantalla semiesférica. Esto quiere decir, que la experiencia Planetario será totalmente diferente, y los espectadores sentirán la sensación de inmersión en el Universo, gracias a la animación de imágenes volumétricas y la incorporación de un sistema de iluminación LED.

El Planetario abrirá de forma regular a partir del 2 de enero de 2014, de martes a domingo, con tarifas de $3.800 pesos adultos y $3.000 pesos niños, estudiantes y tercera edad.

Vía comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos