Entretención

Papá Noel será escoltado por jets con misiles en la versión de NORAD

La herramienta volverá a funcionar con el apoyo de Microsoft.

La herramienta para rastrear a Santa Claus en Navidad, elaborada hace años por el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), volverá este año en asociación con Microsoft y Bing. Antes de 2012, el rastreo se hacía con Google. Sin embargo, lo más llamativo esta vez es que la animación de Papá Noel será acompañada por jets con misiles.

La idea es “parte de nuestro esfuerzo de darle al programa una sensación más operacional”, señaló el capitán de Armada Jeff A. Davis, vocero del evento. “Sigue siendo tierno ya que es para niños, pero no queremos que las personas pierdan de vista nuestra verdadera misión”, dijo Davis.

El año pasado, la herramienta de NORAD recibió 22 millones de visitas y generó decenas de miles de llamadas telefónicas de niños en Estados Unidos. La inclusión de los jets despertó varias críticas, ya que no tienen nada que ver con la imagen amigable del señor panzón de barba blanca que trae regalos y felicidad.

Al menos resultará curioso ver a Santa Claus volando con su trineo, renos y jets junto a la Torre Eiffel y la Muralla China.

NORAD está encargado de rastrear e interceptar posibles amenazas nucleares, bombarderos o misiles que entren en terreno aéreo estadounidense. El programa de rastrear al Viejo Pascuero comenzó a mediados de la década de 1950, buscando destacar las capacidades de sus radares. Este año, la web estará disponible en ocho idiomas.

LinkBoston Globe

Tags

Lo Último


Te recomendamos