Ciencia

NASA podría explorar Titán con un rover hecho de cables y varillas

Super Ball Bot podría ser lanzado sobre la superficie de la luna de Saturno desde 100 kilómetros de altura y aterrizar sin daños.

Si hay algo que caracteriza a todos los rovers que la NASA ha enviado a explorar otros planetas como Curiosity es que tienen ruedas. Puede sonar obvio, pero esto podría estar por cambiar.

Esto es porque la NASA estaría experimentando con posibles nuevos tipos de rovers para explorar otros planetas y sus lunas como el satélite natural de Saturno, Titán, cuya distancia desde la Tierra es tan lejana que es necesario ahorrar al máximo en términos de espacio y combustible.

Un posible rover en el que trabaja la agencia — llamado Super Ball Bot — que podría explorar Titán tiene la particular característica de no poseer ruedas, siendo solo un armazón de cables y varillas controladas por múltiples motores que tensan los cables para así modificar su forma y moverse por una superficie muy irregular.

El principal beneficio de un rover así es que requeriría de muy poco espacio al interior de una nave, donde además se podría construir lo suficientemente robusto para así no necesitar paracaídas o airbags para aterrizar en la superficie de un planeta. Según la NASA, este rover podría ser lanzado en Titan desde 100 kilómetros de altura y aterrizar sin daños.

Link: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos