FWLabs

Minicomponente LG XBOOM Pro CM9940

Se hace llamar el más potente hasta ahora. ¡Ven a conocerlo en un nuevo FW Labs!

Un nuevo análisis tenemos para ti y en esta oportunidad te queremos presentar a un “Minicomponente” – que de mini no tiene nada – muy potente y que sorprenderá a la hora de hacer una fiesta casera. Nos referimos al LG XBOOM Pro que llega a nuestro FW Labs.

Este minicomponente se caracteriza especialmente por ser el más potente hasta el momento, con 3.200 Watts RMS y unos parlantes bien grandes, cuyo subwoofer es de 18 pulgadas en cada parlante. Además cuenta con variados efectos digitales que le darán más estilo a tus fiestas.

Acompáñanos en este review para que puedas enterarte de todas las características del XBOOM Pro.

Especificaciones Técnicas

  1. Potencia de Audio: 3.200 Watts RMS – 35.000 Watts P.M.P.O
  2. Impedancia Altavoces: 8Ω
  3. Conectores y Puertos: 2 Puertos USB, entrada de audio auxiliar (Jack 3.5mm), entrada de micrófono, dos entradas de audio RCA, 4 conectores para altavoces izquierdo y otros 4 más para altovoces derecho, dos conectores para las luces LED de los altavoces, conector para antena FM de 75 Ω y GND AM.
  4. Unidad óptica: CD, CD-R y CD-RW
  5. Reproducción Multimedia: CD, MP3 y WMA
  6. Conectividad: Bluetooth – USB
  7. Otros: Sintonizador AM/FM, Perfiles latinos de ecualizador, Auto DJ, luces LED, Bluetooth, aplicación para iOS y Android para el control del equipo, entre otros.

Diseño

El LG XBOOM Pro cuenta con un diseño muy parecido al de sus hermanos menores, pero de inmediato llama la atención los monstruosos parlantes, sobre todo cuando están encendidas sus luces LED.

¿Por qué monstruosos? Porque para empezar tenemos un subwoofer de nada más ni nada menos que de 18 pulgadas. A eso súmale otra caja que integra dos parlantes centrales por cada lado y dos horn tweeters para los sonidos agudos.

Ahora, entre los parlantes centrales y tweeters es una caja y para el subwoofer es otra, lo que da un total de dos cajas. Ambas puedes ponerlas donde quieras, una encima de la otra o dejarlas juntas a los lados… etc.

Pero falta mencionar el mismísimo minicomponente, el centro de mando de todo, el encargado de generar 3.200 Watts RMS, lo más potente hasta el momento.

Esta parte tiene un diseño bien construido, con un toque futurístico, incorporando los colores rojos y negros en su carcasa. Además incorpora un selector de canciones y otro que simula hacer un efecto de “scratch”.

El equipo puedes instalarlo sobre una mesa, escritorio o incluso puedes instalarlo sobre sus propios altavoces, como tu quieras.

Vuelvo a los altavoces para contarte que estos tienen luces LED que van al ritmo de la música. Cuenta con unos LED de color rojo que rodean el subwoofer y que van al ritmo del bajo o del “beat”. También tenemos flash LED’ que van de manera intermitente y tu puedes elegir la velocidad. También puedes apagar ambas luces LED cuando quieras.

Audio

El LG XBOOM Pro tiene la capacidad de entregar audio con una potencia máxima de 3.2oo Watts RMS REALES, el más potente en su categoría. El equipo llega como máximo hasta el nivel 40 de volumen y en mi experiencia, solo pude llegar hasta el nivel 17 porque ya la oficina estaba retumbando, como si de un temblor se tratara, y no estoy exagerando estimado lector. Recuerda que son dos subwoofer de 18 pulgadas cada uno los que están emitiendo los bajos.

La calidad de sonido entregada por este minicomponente es bien buena y lo que menos le hace falta son bajos. Los parlantes centrales y agudos también hacen su trabajo muy bien, aunque todo depende cómo tengas ecualizado el equipo.

Lamentablemente si vives en un departamento, este equipo NO es para ti, porque con solo encenderlo ya recibirás reclamos de tus vecinos debido a lo potente que son los bajos, a menos que los reduzcas al mínimo. Pero insisto, este equipo es ideal para casas grandes y si vives solo, mucho mejor.

Funcionamiento

Primero que nada, comenzaremos con las fuentes de sonido que acepta este equipo. Cuentas con dos puertos USB para reproducir los archivos MP3 o WMA que tenga almacenado un dispositivo USB. También tienes una unidad óptica de CD, donde podrás insertar CD’s de audio o de datos con archivos MP3 o WMA. Cuentas con conectividad Bluetooth para poder conectarte a un celular o computador y así reproducir tu música de manera inalámbrica. También podrás hacerlo conectado un dispositivo mediante cable auxiliar o RCA y por supuesto la Radio FM/AM.

Al momento de reproducir música, el equipo muestra en pantalla el nombre y artista de la canción, además del tiempo y los efectos que tiene activos.

Hablando de efectos, el XBOOM Pro cuenta con variados efectos y perfiles pre-ecualizados para tener una experiencia más interesante al momento de estar escuchando tu música.

Efectos:

Smart DJ: Juke Box, DJ Effect
DJ Pro : Football  & Club mode

Perfiles Pre-Ecualizados:

Cumbia, Samba, Salsa, Auto EQ, Pop, User EQ, MP3 Optimizer, Cluster2 EQ, Merengue, Classic, Bass Blast, Loudness, Juke box, Regueton, Jazz y Rock.

También cuentas con un regulador de bajos y agudos, los que solo funcionan teniendo el ecualizador en modo User EQ.

Otra función que encontraremos se llama Smart DJ, el cual mezclará de manera inteligente la música que tengas almacenada en un dispositivo USB y CD, sincronizándose con el “beat” y BPM de cada canción para realizar “mezclas perfectas”, aparte de agregarle automáticamente efectos de sonido.

Auto Ecualizador es otra función que existe en el XBOOM Pro y su función es básicamente asignar un perfil pre-ecualizado según los datos almacenados en el ID3 Tag de los archivos MP3. Por ejemplo, si estás escuchando una canción de rock y esa información se encuentra disponible en el ID3 Tag, el equipo automáticamente cambiará al perfil Rock.

DJ PRO te permitirá utilizar las 6 teclas blancas ubicadas en el panel del equipo, las cuales traen efectos especiales que ayudarán de alguna manera a animar las fiestas que estés realizando con el XBOOM Pro.

El equipo también cuenta con Bluetooth + NFC, para que puedas sincronizar fácilmente los smartphones u otros dispositivos. Además LG tiene disponible una aplicación para Android, la que te permitirá poder controlar fácilmente al XBOOM Pro en casi todas sus funciones y además te ofrece reproducir directamente la música que tengas almacenada en tu smartphone.

Primera Vista

¿Quieres ver al LG XBOOM Pro en acción? Entonces te invitamos a ver el siguiente video donde verás el diseño del equipo, algunas de las funciones que incorpora y mezclando con la ayuda de Smart DJ.

Conclusión

El LG XBOOM Pro es un “mini” componente muy potente, bien completo en cuanto a funciones y suena increíblemente fuerte.

Si vives en un departamento, este equipo puede no es para ti, ya que el bajo retumba demasiado y puede molestar a tus vecinos. Por lo mismo, se recomienda que vivas en una casa apartada y algo grande. Por darte un ejemplo, nuestra oficina es bastante grande y retumbaba completamente. Por lo mismo no me atreví a poner el volumen a máximo, de lo contrario nos echan a patadas del edificio.

La calidad de sonido al principio te impactará por lo potente que es, pero en mi primera experiencia, encontré que tenía demasiado bajo y llegaba a molestar. Luego comienzas a acostumbrarte y a escuchar más los agudos, tras aprender a utilizar el equipo y aumentarle los sonidos agudos con los perfiles pre-ecualizados.

Su diseño algo futurístico a algunos les gustará y obviamente a otros no (como todo en la vida), sobre todo sus luces LED y flash LED. Lo bueno es que a pesar de ser un equipo monstruoso, no requiere de mucho espacio y además puedes armarlo como tu quieras, sin la necesidad de tener que utilizar algún mueble.

Sin duda, este equipo es 100% apto para fiestas y sorprender a tus amigos, tu solo pones la música y el LG XBOOM Pro se encargará de mezclar la música. Por lo mismo, si eres bueno para las fiestas, este equipo será una buena opción. Si solo lo quieres para escuchar tu música en un lugar tranquilo, no es recomendable, menos para usarlo para ver películas y usarlo de home theater.

Eso si, el precio puede que no te guste del todo, ya que en Chile lo puedes encontrar en grandes tiendas a CLP$599.990 (USD$1.130).

Lo Imperdible

  1. Potencia de 3.200 Watts RMS
  2. Función Smart DJ
  3. Fácil instalación y no requiere de mucho espacio
  4. Compatibilidad para reproducir archivos

Lo Impresentable

  1. Precio demasiado alto
  2. Cambiaría luces flash LED por luces de colores que vayan al ritmo del “beat”
  3. No se puede mezclar música utilizando USB y Bluetooth
  4. Algunos efectos están demás, como los dedicados para el Fútbol
Tags

Lo Último


Te recomendamos