Gadgets

Mercedes Benz prueba enviar alertas a tu reloj Pebble

El nivel de combustible, la ubicación del vehículo y si las puertas están cerradas se podrá ver desde el reloj.

Mercedes Benz está intentando integrar sus autos de lujo con la tecnología “vestible”, sumando al reloj Pebble entre sus dispositivos soportados. Mercedes ya cuenta con apps para Android e iOS que permiten enviar alertas al smartphone del dueño del carro.

La versión de Digital DriveStyle para Pebble permite al reloj mostrar el nivel de combustible, ubicación del vehículo y si las puertas están cerradas o abiertas cuando estás lejos del auto.

Mercedes está trabajando también en otras características, como que el Pebble vibre si es que hay obstáculos o desvíos en la ruta por que estás manejando. La idea es buena porque si estás conduciendo no estás mirando la pantalla del sistema de navegación todo el tiempo. También buscará personalizar los botones que tiene el Pebble para activar alertas de riesgo en la ruta, pasar canciones en la radio, activar Siri en el iPhone, etc.

La compañía de autos de lujo también ha trabajado con Google Glass, creando una app que permite ingresar tu destino en Glass, y luego transferirlo automáticamente al sistema de navegación del auto cuando te subes, para finalmente transferirlo de vuelta a Glass para terminar el camino a pie.

Pebble recién está empezando a entregar opciones a desarrolladores para crear aplicaciones, por lo que para generar su propia app, Mercedes prácticamente tuvo que hackear el reloj. Esto significa que todavía falta tiempo para que la solución pueda ser utilizada por los dueños de un Pebble y un Mercedes.

Link: Wired

Tags

Lo Último


Te recomendamos