Redes Sociales

Lanzan campaña en Taringa para identificar saqueadores de Córdoba

La provincia argentina de Córdoba sufrió una ola de saqueos luego que la policía se declarara en huelga.

Esta semana la policía de la provincia de Córdoba, Argentina, se declaró en huelga (la que finalizó recientemente) para solicitar un alza de sus salarios, lo que fue aprovechado por mucha gente en la capital de la provincia argentina para realizar numerosos saqueos que terminaron con un muerto, más de 60 heridos y alrededor de 53 detenidos.

Ante la indignación de toda la ciudadanía, un grupo de usuarios de Taringa! recurrió a la comunidad en línea para intentar identificar a la mayor cantidad posible de saqueadores.

Lo interesante es que los justificadamente molestos usuarios de Taringa! no son detectives privados con gabardinas preguntando en las calles acerca de lo sucedido ayer, sino que más bien recorren las redes sociales de Twitter y Facebook revelando una enorme cantidad de saqueadores que no se aguantaron de subir muchísimas fotografías a las redes sociales jactándose de sus actos.

Cabe recordar que este tipo de iniciativas siempre hay que realizarlas con mucho cuidado para no acusar a personas inocentes, pues basta con recordar el fiasco de Reddit cuando intentó identificar sin éxito a los autores de los atentados de la maratón de Boston.

Link: Taringa!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos