Internet

Google destierra a RapGenius de sus resultados de búsqueda por malas prácticas

La compañía intentó ofrecer tuits a cambio de que enlazaran a su web desde otros blogs.

RapGenius es un sitio creado en 2009 que busca traducir o interpretar el lenguaje rapero a idioma normal, algo muy práctico para saber qué dicen algunas canciones bastante crípticas y que hizo muy popular a la web.

Sin embargo, el sitio no se quedó tranquilo con este nicho y empezó a incorporar las letras de canciones de otros estilos. Con la promesa de crecimiento, recibió un financiamiento por USD$15 millones a fines de 2012 de parte de Andreessen Horowitz.

La mayor parte de las visitas de RapGenius vienen de personas que buscan la letra de una canción en Google. Esperando mejorar su posición en los resultados de búsqueda, RapGenius pidió a ‘blogueros asociados’ que insertaran una serie de links al final de algunas de sus publicaciones, a cambio de tuits publicitarios con la cuenta oficial. El objetivo era tener a varios sitios enlazando hacia RapGenius y disparar así su ranking en Google.

En específico, se les estaba pidiendo a los blogueros enlazar hacia la letra de canciones del disco nuevo de Justin Bieber, recién lanzado, de modo que cuando las beliebers comenzaran a buscar las letras, RapGenius estuviera en los primeros resultados.

Esto se llama jugar con las reglas de Google, y a la compañía no le gusta. Así, siendo Navidad y todo, Google tomó la decisión de desterrar a RapGenius de los resultados de búsqueda. Si buscas “RapGenius” en Google, no aparece el sitio web sino hasta el final de la quinta página de resultados.

Dentro de las directrices de Google se señala que se penalizará a un sitio por “la compra o venta de enlaces para manipular PageRank. Esto incluye el intercambio de dinero por enlaces o publicaciones que contengan enlaces, el intercambio de bienes o servicios por enlaces o el envío de productos “gratuitos” a usuarios a cambio de que escriban sobre ellos e incluyan un enlace”.

De hecho Google se penalizó a sí mismo en el pasado por pagar – indirectamente – por links para Chrome.

RapGenius publicó una carta pidiendo disculpas y aseguró que está conversando con Google para llegar a alguna solución, y quizás recuperar parte de su posición en los resultados.

Volverse inbuscable sería ciertamente un golpe durísimo para el negocio de RapGenius, que depende en gran parte de las búsquedas. Lo que queda claro es que Google no se toma el tema a la ligera.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos