Software

Google celebra a Grace Hopper en nuevo doodle

Hoy es el natalicio número 107 de la creadora de COBOL.

Google celebra el cumpleaños número 107 de la pionera en computación Grace Hopper, con un doodle que está disponible en algunos países. Hopper desarrolló el primer compilador para un lenguaje de programación, y conceptualizó la idea de lenguajes de programación que fueran independientes de las máquinas específicas.

Hopper es la creadora de COBOL (Common Business-Oriented Language), que buscaba crear programas usando algo más parecido al inglés (en lugar de lenguaje de máquinas). Esto expandió el uso de computadores a otras áreas más allá de la ciencia.

Se unió a la Armada de Estados Unidos en 1943, mientras enseñaba matemáticas en la universidad privada Vassar. Hopper se convirtió en la mujer de más edad en las fuerzas armadas al cumplir 76 años en 1982. También se le atribuye haberle dado nombre a los “bugs” de computadores.

Según dice la historia, en agosto de 1945 mientras estaba trabajando con algunos colegas en un computador experimental llamado Mark I en Harvard, un circuito comenzó a funcionar mal. Usando una pinza, un investigador se deshizo del problema: una polilla. Hopper anotó al bicho en su libro de registros, indicando que “desde entonces, cada vez que algo salía mal con un computador, decíamos que tenía bugs (bichos) adentro”.

Link: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos