Software

Fedora 20 ya está disponible con soporte para ARM

La versión “Heisenbug” incluye cinco escritorios para elegir.

Fedora 20, conocido también como “Heisenbug” (¡Breaking Bad!), ya está disponible para descarga. La nueva versión ahora incluye soporte para ARM como arquitectura primaria, aprovechando el auge de los dispositivos con este tipo de procesadores.

“Aunque x86/x86_64 sirve como la arquitectura por defecto para la mayoría de los usuarios de Fedora, ARM está creciendo rápidamente en estatura y ya domina el mundo móvil. Más allá de los móviles y el movimiento maker, ARM muestra gran potencial como una tecnología poderosa y de bajo costo para el mundo de los servidores, llevando a un soporte primario de Fedora para satisfacer a los usuarios finales y los desarrolladores que apunten a la plataforma ARM”, señaló en un comunicado la líder de proyecto, Robyn Bergeron.

El lanzamiento de Fedora 20 también sirve para celebrar los 10 años del proyecto. “Por 10 años, Fedora no solo ha encabezado el camino como un sistema operativo de vanguardia, sino que también el Proyecto Fedora también ha servido como parafigma para otras comunidades open source a escala global”, afirma Bergeron.

Fedora 20 viene con Gnome 3.10 como escritorio por defecto, aunque si no te gusta puedes optar por KDE, XFCE, LXDE y MATE que también vienen en el paquete.

Link: Muktware

Tags

Lo Último


Te recomendamos