Software

FBI usa malware para espiar gente sospechosa de delitos, aunque sin éxito

La instalación de malware al sospechoso habría fallado la primera vez.

Pareciera que el FBI utiliza métodos tradicionales para la resolución de delitos, pero no es necesariamente así. Un documento legal ha revelado que la agencia estaría usando malware para poder espiar a gente sospechosa.

Según el Washington Post, el FBI usaría las webcam de usuarios normales con motivo de investigación. Asimismo habría adquirido tecnología de alta calidad para la investigación de un sujeto denominado “Mo“, un militar iraní que supuestamente habría hecho amenazas de lanzar bombas en universidades y aeropuertos para asesinar ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo, el FBI cometió errores al momento de la instalación del malware con Mo, debido a que el e-mail del sospechoso estaba mal escrito. Al final, consiguieron enviar el malware, pero la herramienta de espionaje no funcionó bien. La única información que lograron recabar fue que el sospechoso se encontraba en Teherán.

El FBI ya había intentado otros métodos de espionaje como interceptar sus llamadas telefónicas y correo electrónico, pero al no tener ninguna prueba de su identidad, decidieron usar esta nueva técnica.

Algunos ciudadanos ya se han levantando alertas contra este tipo de espionaje que podría atentar contra su privacidad individual.

LinkWashington Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos